AytoTineo | Negocios

A veces vamos a almuerzos de conocidos y parientes

|

A veces vamos a almuerzos de conocidos y parientes. Estas celebraciones generalmente se suelen hacer en locales de moda, peroen algunos casos nos gusta hacerlas en las viviendas. Normalmente los asistentes suelen llevar algo para comer o beber.

Algunas personas se presentan con vino, pero anteriormente piden consejo para no meter la pata y así satisfacer a las personas que asisten.

Comprar un buen caldo no es sencillo si no tenemos mucha idea, por esta razón les daremos unos consejos que le serán de gran ayuda.

En las tiendas generalmente desconocemos que vino debemos elegir y nos dejamos llevar por el coste, este desacierto es muy corriente, e incluso lo compramos sin leer la marca además de que en ningún caso valoramos 3 normas elementales que según los expertos serán imprescindibles de cara a elegir un caldo de calidad. La mayoría de los caldos no van a ser totalmente orgánicos, algunos tienen sulfitos, y esto debería indicarse en la etiqueta.

Deben saber que bastantes de los vinos que sugieren en las revistas o periódicos especializados no tienen suficiente calidad, esto sucede porque determinados emprendedores les pagan bastante dinero con objeto de que hagan estas valoraciones. Y por supuesto tienen que valorar que los caldos blancos envejecen mucho mejor que los tintos.

Si queremos saber si un vino es bueno deberíamos tapar la marca y meterlo dentro de una vasija y de esta forma no dejarnos llevar por la forma de la botella.

Las tres reglas básicas que tenemos que llevar a cabo serían: primeramente contemplar el vino, luego percibir el olor de el caldo que hemos puesto en la vasija y para terminar saborearlo. En este proceso empleamos el sentido del olfato, de la vista y del gusto.

Los años que tiene, el rendimiento y la variedad de la uva en realidad son cuestiones que determinan el color del caldo.

Los diferentes colores del vino de bodegas romero se precisan por la región en la cual se ha cogido la uva. El caldo de las comarcas sureñas, que tienen temperaturas más altas, tiene un tono mucho más uniforme que el caldo que viene de la parte norte cuyas viñas se ubican en terrenos más fríos y con menor luz. Se considera muy aconsejable mirar las secreciones que se dispersan en las paredes del cristal, pues cuantas más haya mucho mayor será la graduación de alcohol.

Oler el vino de cara a precisar su aroma será la tarea de mayor dificultad, dado que no todos tenemos el olfato muy trabajado, deberá oler a flores, maderas y frutas, en el caso de que encuentre otro olor diferente no elija ese vino pues sabrá mal.

Saborear el vino será lo último y naturalmente lo más importante. Tengamos en cuenta que sea cual sea su color buscamos su nivel de acidez.

Para terminar, en ningún caso vaya a comprar vino sin las recomendaciones de aficionados y especialistas y evite conducir si toma alcohol.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

—admin
(posted in Sin categoría)

Find this post interesting? Besides commenting below, you can follow responses with the RSS 2.0 feed or

Comments are closed.

Starburst Theme designed by Claire
powered by WordPress 4.3.12 | valid XHTML and CSS