AytoTineo | Negocios

Aconteceres históricos deportivos

|

Iniciaremos un breve repaso histórico de nuestros JJ.OO a través de la historia, ya en la época de los egipcios existían competiciones de natación en el Nilo, lanzamiento de bolos y ejercicios de gimnasia muy toscos. Los griegos poseían como perfecto la formación de novato, para transformarlo en un poblador completo. Para lo cual y a partir muy temprana edad, alrededor de los siete años, se formaban con el profesor, el filólogo, que le instruía a leer y estudiar y el pedotriba, que es como se le denominaba al pedagogo de deportes. Las clases de deportes se impartían en unas ubicaciones que se denominaban palestras, en dichas zonas se les formaba a caminar correr, arrojar la lanza, la batalla y a jugar con pelotas y aros. A la edad de los dieciocho años, iniciaban su formación en el gimnasio con materiales mucho más moderno y con unos profesores especializados en diversas disciplinas.

Este origen de los denominados juegos olímpicos se sitúa en la ciudad de Olimpia en Hellas. El concepto de iniciar unas competiciones deportivas apareció de una forma muy fácil, los peregrinos que marchaban a Olimpia para venerar al Dios Zeus pugnaban por el derecho de encender con una antorcha la llama de los sacrificios en el templo de este Dios. De esta manera crearon las carreras a partir de una marca establecida hasta un lugar donde estaba uno de los clérigos con la antorcha prendida. La persona que arrivase el primero sería la encomendada de encender el fuego en el templo con la antorcha que había alcanzado.

Residencias de la tercera edad

Después dichas carreras se realizaron en un estadio, la 1ª de las competiciones que se realizaron era una competición de velocidad denominada la competición del estadio cuya recorrido era aproximada a estos 200 metros.

El inicio de los jj.oo se comenta que fue en el año 776 a.c. que es cuando, conforme a diversos historiadores han divulgado, los vencedores de los torneos y competiciones han sido inscritos en placas conmemorativas en los muros del estadio. El mismo año se instaura un sistema de calendario que indicaba el tiempo por olimpiadas. La olimpiada es el lapso de cuatro años que van de unos juegos a los próximos. Ya casi en el año cuatrocientos de la épocaactual los juegos han sido eliminados por los romanos y en el s XIX fueron repuestos de nuevo hasta la actualidad, en las cuales los jj.oo es un evento exclusivo, donde los territorios pugnan por ser sedes de este acontecimiento por su valor y revelevancia universal.

Los romanos adaptaron los jj.oo en sus eventos sin embargo con el tiempo se eliminaron sus ideales y se transformaron en actos circenses romanos, que como es conocido, consisite en la lucha entre gladiadores, donde se incorporaban animales para que fuera más impactante el espectáculo y el público estuviese satisfecho. Con el paso del tiempo la educación deportiva ó física se fue perdiendo en la vida cotidiana de los ciudadanos motivado por la gran cantidad de conflictos bélicos que han acaecido a lo largo de la vida. Únicamente en la época renacentista llega la educación física en los centros educativos con natación, luchas, danzas y carreras. De aquellos tiempos es el juego denominado gioco del calcio, que es uno de los antecedentes del football de nuestros días.

Residencias de ancianos

Fue a finales del s XIX, cuando el barón Pierre de Coubertin hizo la propuesta acerca de restaurar los jj.oo, instaurándose en el año 1894 el primer Órgano regulador Mundial y dos años más tarde se conmemoraron los primeros jj.oo de nuestra vida moderna en la localidad de Atenas, que se han celebrado siempre cada 4 años a excepción de en el momento que se ocasionaron las guerras mundiales fechas en las cuales se suspendieron dichos eventos.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

—admin
(posted in Sin categoría)

Find this post interesting? Besides commenting below, you can follow responses with the RSS 2.0 feed or

Comments are closed.

Starburst Theme designed by Claire
powered by WordPress 4.3.19 | valid XHTML and CSS