AytoTineo | Negocios

De agujas, hilos y trajes para fiestas de disfraces

|

En ocasiones nos ponemos a imaginar en aquello que llevamos puesto para ataviarnos y nos llevamos a cabo la pregunta de el que ha originado esa preferencia, pues no es cómodo llevar una corbata ó un par de zapatos con tacones y por el contrario seguimos obteniendo ropa pues está de moda. El día de hoy nos cuidaremos de comentar de donde se origina aquello de la moda que no es otra cosa que unos pueden determinar qué es lo que debemos vestir cada fecha del año, exponemos a temporadas a las estaciones del año, en el momento que en muchas zonas hayamos etapas muy breves que no merece la pena obtener ropa.

La moda pueden ser las tendencias que intentan imponerse en la sociedad en un momento concreto y consiguen reiterar de manera continua durante años, es decir como todo permanece creado solemos reiterar las costumbres de tiempos previos.

Si nos referimos al tiempo anterior y a intentar averiguar en qué espacio apareció por 1ª vez eso de la moda en el porqué de vestir tenemos que desplazarse a la Francia de hace 7 siglos, cuando los reyes de este país les proporcionaba por realizar una excentricidad en su forma de vida y esos orígenes han sido prolongados por el resto de los cortesanos que rodeaban al monarca, tratemos de meditar si el día de hoy ocurriese parecido y tuviéramos que imitar la manera de portar de los monarcas de algunos estados. Aquello ha evolucionado con los años hasta hoy en día que han sido las numerosas empresas de distribucion de ropa las que nos marcan las tendencias, modificándolas de manera continua con objeto de facturar más artículos y de este modo percibir más beneficios. Son esas fuertes corporaciones las que remuneran a populares atletas, artistas ó presentadores de T.V. a fin de que cuando están con el espectadores para que porten sus chaquetas ó botas y así puedan ser copiados por el común de los sujetos.

Igual europeos como norteamericanos pueden ser esos que han delimitado las inclinaciones a lo largo del tiempo especialmente galos y también de Italia que realizan las marcas de modas tanto de prendas, fragancias, joyas ó accesorios de más prestigio a rango mundial, que han sido valoradísimas por los de Asia. Aquel lugar ha sido el mercado de la moda más boyante en nuestros días, por el ratio de potenciales compradores de firmas de moda como por el acreciento del salario medio por persona en estas zonas del planeta, cada vez hay más ricos asiáticos que obtienen artículos de lujo. Este país obtuvo su apogeo a lo largo del reinado del emperador C. hace siglos, este ha sido el momento que impusimos la discreta moda al total de europeos.

Hoy en día el día de hoy con los avances en aspectos tecnológicos, la comunicación se ha hecho global y las inclinaciones varían a mucha ritmo, llegando a todos los sitios del planeta, pero se ha obtenido que todos cuenten en su armario exactamente las mismas faldas, camisas y disfraces.

El siglo veinte es sin lugar a dudas el siglo en la cual más cambios en las modas se han realizado. Iniciamos el siglo con una moda para ellas muy recia y también aburrida, en la cual los modelos sociales de gran salario eran las exclusivas que se podían poder agenciarse los artículos de Francia, las recientes clases medias de la época lo que preparaban era imitar estos diseños elaborando a si mismos las mencionadas réplicas y después existía una infinidad de sujetos humildes que no les condicionaba la moda puesto que su completa necesidad se trataba de comer ese día.

Por la mitad del siglo comenzaros aparecer los diseñadores de inicio europeo que comenzaron a crear en aquello del ponernos guapas, modifican los modelos de fabricación y comienzan a intervenir en el común de fabricantes procurando simular sus maneras de percibir la moda.

Desde hace unos años, si bien semeja que todos aparecemos como iguales en el momento que debemos vestirnos, todo sujeto conforme su salario ó sus necesidades trata de llevar puesto lo que le apetece en todos y cada momento ó lo que consiga permitirse obtener en el establecimiento, así sea un chándal, un chaquetón ó unas botas en verano. Bastantes personas no prosiguen las tendencias les trae sin cuidado constituirse como un borrego más y esclavo de la globalización.

Existe un producto que siempre y en todo momento me ha impresionado saber quien lo desarrolló y aquellos que han sido los primeros en colgarse dicha pieza, que es la corbata, pienso que es un artículo que es incómodo , produce calor y estorbar al alimentarse, pero de esto hablaremos en otra oportunidad.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

—admin
(posted in Sin categoría)

Find this post interesting? Besides commenting below, you can follow responses with the RSS 2.0 feed or

Comments are closed.

Starburst Theme designed by Claire
powered by WordPress 4.3.19 | valid XHTML and CSS