AytoTineo | Negocios

¿De donde se saca el café?

|

A nivel mundial se ha creado toda una industria alrededor del café, las zonas cafetaleras de todo el mundo han sido explotadas por pequeños comerciantes y agricultores del lugar para venderlo a grandes empresas nacionales que se encargan de su importación, con la única intención de generar ingresos y empleos a los pequeños inversores. El café de especialidad es una importante opción para las cafeterías de prestigio e importantes compañías, donde se debe tener un café que impresione por su olor y textura, donde el anfitrión se luzca gracias al café, siendo la mejor opción para cualquiera.

¿De donde se saca el café?

El café de Colombia, en específico este de máxima calidad es extraído en Huila, una población de reducido tamaño pero donde predomina el olor de estas plantaciones y los lugares donde miles de empleados lo extraen, prácticamente viven de esto. Para que alcance su máximo esplendor el grano debe estar a una temperatura en particular, teniendo las siembras a unos 1.100 o 1.200 metros sobre el nivel del mar, con una variedad llamada Caturra, clasificación 17/18 y con un sabor bastante almendrado en el paladar, para que sientas algo único.

Especificaciones sobre el café de especialidad

El café de origen es extraído con todo el cuidado y por eso esta zona cafetalera es tan importante, tomando en cuenta con mucho énfasis el hacer de esto una actividad que no afecte al planeta, cuidando al máximo el suelo para poder continuar sembrando durante todo el tiempo posible. La finalidad es que el tueste sea uniforme cuando se muele y llegue así al consumidor, por ello se hacen los lavados, se cumplen con rigidez los procesos, usando la técnica de tueste medio, buscando un término bastante suave pero sin sacrificar los tiempos en las grandes siembras.

La región Andina siempre se ha caracterizado por este tipo de café, cumpliendo principalmente con los siguientes pasos: Se extrae lo que llamamos cereza, para sacar la pulpa y poder así procesarla, siendo unos granos más pequeños… Ahora ¿Cómo se hace este proceso? Usando planchas móviles y fijas para que se pueda completar, sacando lo mejor del café. Posteriormente hay que pasar esto por el proceso de lavado para que la sustancia viscosa que recubre el grano tenga una textura áspera y se separe. Se dejan secando al menos 10 o 12 días para  que alcance su mejor punto.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

—admin
(posted in Sin categoría)

Find this post interesting? Besides commenting below, you can follow responses with the RSS 2.0 feed or

Comments are closed.

Starburst Theme designed by Claire
powered by WordPress 4.3.19 | valid XHTML and CSS