AytoTineo | Negocios

Deporte a lo largo de los lustros

|

Empezaremos un ligero repaso histórico de los JJ.OO a través de la historia, ya en la época de los egipcios tenían competiciones de natación en el Nilo, juegos de bolos y ejercicios de gimnasia bastante primitivos. Los griegos poseían como ideal la educación de joven, para convertirlo en un habitante completo. Para ello y desde muy temprana edad, alrededor de los siete años, se educaban con el pedagogo, el gramático, que le instruía a cultivarse y escribir y el pedotriba, que es como se le denominaba al pedagogo de educación física. Las clases de gimnasia se recibían en unas instalaciones que se llamaban palestras, en dichas zonas se les enseñaba a caminar correr, arrojar la lanza, la lucha y a jugar con pelotas y aros. A la edad de los 18 años, comenzaban su educación en el gimnasio con materiales mucho más refinado y con unos profesores cualificados en diferentes especialidades.

Trasteros Madrid

Este origen de los denominados jj.oo se sitúa en la localidad de Olimpia en Hellas. La idea de hacer unos juegos deportivos apareció de una forma bastante sencilla, los peregrinos que marchaban a Olimpia para venerar al Dios Zeus competían por el privilegio de prender con una antorcha la llama de los sufrimientos en el templo de este Dios. De esta forma crearon las carreras a partir de una marca acordada hasta un lugar en el cual se hallaba uno de los clérigos con la antorcha prendida. El individuo que llegase el en primer lugar puede ser la encomendada de encender el fuego en el santuario con esta antorcha que había logrado.

Después estas carreras se realizaron en un estadio, la primera de las carreras que ocurrieron era una carrera de velocidad llamada la carrera del estadio cuya distancia era cercano a estos 200 metros.

Este comienzo de los jj.oo se comenta que fue en el año setecientos setenta y seis a.c. que es en el momento que, según algunos historiadores han escrito, aquellos ganadores de los torneos y carreras fueron grabados en láminas conmemorativas en los muros del estadio. Este mismo año se establece un método de calendario que indicaba el espacio por olimpiadas. La olimpiada es el periodo de cuatro años que transcurren de unos juegos a los próximos. Ya casi en el año 400 de la épocaactual los juegos han sido eliminados por los romanos y en el s XIX han sido instaurados dotra vez hasta la era actual, donde los jj.oo es un evento único, en el cual los territorios contienden por ser sedes de este evento por su importancia y mérito mundial.

Los romanos adaptaron los juegos olímpicos en sus celebraciones pero con el tiempo se extinguieron sus principios y se convirtieron en actos de circos romanos, que como es sabido, reside en la batalla entre atletas, en el cual se añaden bestias para que resultase más impactante la actuación y el público estuviese contento. Con el paso del tiempo la formación atlética ó del cuerpo se fue perdiendo en la vida cotidiana de los ciudadanos motivado por la multitud de batallas que han acaecido a lo largo de la vida. Únicamente en la época renacentista se instala la educación física en los centros educativos con natación, batallas, danzas y competiciones. De aquellos tiempos es el juego llamado gioco del calcio, que es uno de los precedentes del futbol moderno.

Fue a últimos del siglo XIX, en el momento que el Noble Pierre de Coubertin realizó la proposición de restaurar los juegos olímpicos, creándose en el año mil ochocientos noventa y cuatro el 1er Comité Internacional y 2 años después se celebraron estos primeros jj.oo de la historia moderna en la localidad de Atenas, que se han oficiado siempre cada 4 años a excepción de cuando se ocasionaron las guerras mundiales fechas en las cuales se cancelaron estos eventos.

Trasteros en Madrid

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

—admin
(posted in Sin categoría)

Find this post interesting? Besides commenting below, you can follow responses with the RSS 2.0 feed or

Comments are closed.

Starburst Theme designed by Claire
powered by WordPress 4.3.19 | valid XHTML and CSS