AytoTineo | Negocios

El buen descanso se ha convertido en algo esencial

|

Conservar nuestra salud tiene mucho que ver con los hábitos que deberíamos tener para encontrarnos bien, una alimentación adecuada, la actividad física y mental, además de nuestra higiene personal serán esenciales en cualquier etapa de la vida. Al envejecer, estas responsabilidades se incrementan y quizás fuera el momento ideal para pensar que sería lo que mas nos conviene.

La alimentación es vital para un ser humano, si nos preocupamos por la forma de alimentarnos es bastante más complicado que nos pongamos malos. Siempre que a nuestro cuerpo le suministramos nutrientes que para nada le le vienen bien, podremos ponernos enfermos.

Según la edad que tengamos es recomendable una clase de dieta diferente. Al ir haciéndonos mayores la necesidad de nutrientes va a ser más baja,provocado por el deterioro de nuestra musculatura. Aunque debemos en ciertos casos aumentar las dosis de minerales y vitaminas. Esto quiere decir que las mujeres y los hombres de edad avanzada tienen que consumir muy pocas grasas y por el contrario acrecentar  el consumo de cereales, frutas y verduras.

Para nada sería imprescindible que el doctor nos aconseje con el fin de cambiar las costumbres alimenticias, nos debemos adelantar de este modo lograremos beneficiar a el organismo.

Probablemente va a ser suficiente con algunos cambios. La alimentación en ningún caso tiene que ser un problema, ni tampoco tenemos que creer que las modificaciones que realicemos van a quitarnos el gusto por las comidas, deberíamos disfrutar conociendo aquello que nos puede llegar a desfavorecer. Podríamos hacer platos nuevos y apetitosos con un montón de productos sanos que hallamos en el mercado.

Al cuerpo le va a sentar bien que practiquemos algún tipo de deporte. Así tendremos muchos menos contratiempos de cara a nuestra salud y vamos a estar mucho más felices. Estar mucho tiempo sentado podría ocasionarnos ciertas afecciones como la hipertensión o la obesidad.

Hacer ejercicio no conlleva a agotarse, debemos comenzar con lentitud y aumentaremos el ritmo sin llegar a forzar el cuerpo.  Si tenemos una edad avanzada de ningún modo tenemos que asistir a un gimnasio, igual de eficaz será jugar a la petanca ó caminar por el campo y después descansar con colchonesalud. Lo primordial es mantenerse en movimiento. Si somos mayores de sesenta o incluso no estamos habituados al ejercicio diremos que es más apropiado acudir a nuestro médico con el fin de que nos oriente.

La actividad fisica acerca a los seres humanos de igual forma que incentiva la mente. Si los seres humanos se juntan para hacer actividades deportivas se origina una atmósfera de amistad. Se apoyan unas a otras, se crea diversión de modo que es sencillo simpatizar en este entorno.

Para concluir podríamos comentar que para conservar nuestra mente en buena forma hay que ejercitarlo.Los individuos activos y además exigentes retienen mucho mejor las capacidades al pasar los años que aquellos que de ningún modo han fomentado su mente mucho. La capacidad intelectual la podemos aumentar a cualquier edad, además muchas personas ejercitan actividades mentales cuando dejan de trabajar porque de ningún modo tenían tiempo antes.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

—admin
(posted in Sin categoría)

Find this post interesting? Besides commenting below, you can follow responses with the RSS 2.0 feed or

Comments are closed.

Starburst Theme designed by Claire
powered by WordPress 4.3.19 | valid XHTML and CSS