AytoTineo | Negocios

El empresario tiene que pensar que todo negocio necesita un periodo de asentamiento

|

A lo largo de estos años de gran desastre económico e incluso elevados registros de paro, el sistema de franquicia ha llegado a ser una alternativa de cara a muchas familias, porque dentro de el régimen de franquicias español aquellas que funcionan con una pequeña financiación  han conseguido hacerse con una parte del comercio y todo indica que han venido a quedarse en el mercado. El motivo de este acierto radica en que los pilares que se mantienen con esa adquisición van en la línea de losmás buscados por los empresarios. Los criterios en los que se basan estos negocios se asocian alámbito de las prestaciones como pueden ser inmobiliarias, gestorias o consultoras que en muchos casos ni siquiera necesitan un local de cara a desarrollar esta actividad. Además vemos en este listado negocios como fruterías ó peluquerías que necesitan un establecimiento de cara a desempeñar el trabajo.

En cualquier caso diremos que es bastante recomendable que un portalforofranquicia tenga un lugar que le sirva de escaparate para darse a conocer y ganar notoriedad entre los potenciales clientes. No obstante, en España bastantes franquiciados solamente necesitan un portátil, un movil y su domicilio particular. En estas situaciones estaríamos hablando de franquicias low cost que no en realidad son  las mismas que las de baja inversión.

En estas franquicias del mismo modo que ocurre con las que requieren una financiación más elevada, el empresario tiene que pensar que todo negocio necesita un periodo de asentamiento de modo que el emprendedor debe tener medios propios a la hora de conservar su empresa, pagar a los empleados en el caso de que existieran y hacer frente a las facturas de alquiler del sitio en el que ejerce la actividad.

Dejando a un lado la cantidad que se necesita para formar parte de una red de enseñas, no hay expertos de este negocio que manifiesten lo contrario a esta declaración: Las franquicias de poca adquisición de ninguna manera serían iguales a las de low cost. Sería muy necesario hacer esta diferencia y así no equivocar a los inversores.

Las cuatro partes esenciales en un contrato de franquicias serían:

El franquiciador.- Sería una persona física ó jurídica dueña de una compañía que, después de verificar la viabilidad de su compañía con uno ó más centros propios en un periodo de tiempo de ningún modo inferior a doce meses, opta por traspasarlo a otros individuos que se van a llamar franquiciados por unas  contraprestaciones económicas que se determinan en un acuerdo firmado por los intervinientes.

El Saber hacer.- Van a ser los conocimientos que el poseedor de un distintivo ha acumulado alponer en funcionamiento su sociedad. Know how se traslada con las franquicias a través de textos descriptivos que deben ser concretos y van a aportar valor añadido, esos manuales nunca deben revelarse a sujetos que no pertenecen a la sociedad.

El derecho de entrada.- Va a ser la cantidad económica que el franquiciado ofrece al franquiciador en el momento de empezar el negocio con la marca y que le concede el derecho de su uso, además de una concesión de cara a funcionar en una zona determinada, y tambien con esa contraprestación se le concede un periodo de aprendizaje y además un orientador para que le ayude a resolver los diferentes inconvenientes que aparezcan al comenzar.

El franquiciado.- Es el emprendedor que podría ser una persona o incluso una organización que adquiere una autorización para la utilización de una determinada marca. La cesión de ese distintivo se hace con dinero que aporta el franquiciado y también podrán ayudarle en un principio y  mientras el acuerdo se encuentre activo.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

—admin
(posted in Sin categoría)

Find this post interesting? Besides commenting below, you can follow responses with the RSS 2.0 feed or

Comments are closed.

Starburst Theme designed by Claire
powered by WordPress 4.3.19 | valid XHTML and CSS