AytoTineo | Negocios

Es una lata emprender la mejora de la vivienda

|

Dentro del negocio de las reformas de la vivienda o incluso relacionado con los montajes actuales contamos con multitud de técnicos de todas las especialidades que existen en la mejora de una casa. Hayamos obreros, electricistas, fontaneros…etc. y en unasmaterias. Ahora nos detendremos en esos especialistas en trabajos de fontanería, este gremio tan reconocido y lógicamente muy indefinido, y es que un especialista de la fontanería es capaz de colocar el servicio de calefacción para una vivienda o incluso arreglar el cesped de una comunidad de vecinos, pasando por las rotura de tuberías, los desatascos, las instalciones de fogones, servicios y calentadores.

Siempre que pueden darse exigencias como éstas en nuestra vivienda e incluso ponemos sobre aviso a el entendido en fontanería, verdaderamente este hombre se encuentra capacitado si necesitamos hacer todas las labores anteriormente propuestas ó solamente es capaz de hacer una parte de todo lo que engloba esta especialidad.

Siempre que ponemos sobre aviso al entendido en fontanería (porque resulta ser lo que queremos, de ningún modo buscamos la empresa especializada en cañería ya que pensamos que será mucho más cara que el profesional de fontanería autónomo) y conseguimos la información de los manuales o incluso de internet , además de ninguna manera lograremos saber si el señor al que ponemos sobre aviso resulta ser buen profesional ó solo puede ejercer los arreglos más básicos de cañería, sin embargo de ningún modo nos dirá que no y en el supuesto de que de ninguna manera lo sepa hacer a menudo pone al corriente a cualquier compañero que se encuentra más especializado para esa tarea que le demandamos.

El segundo inconveniente de esta clase de profesiones relacionadas con las obras y además la fontanería resulta ser la factura que cobran, en caso de que tenga nota puesto que en ningún caso en todas las ocasiones la presentan. Nunca sabemos conocer cuál es el importe de una instalación, en el momento que hagamos la comprobación de llamar a diez compañías y autónomos de cañería evidentemente que las desigualdades de coste entre los unos y los otros serían superiores al 50%. Si tenemos que hacer una instalación y nos muestran tres costes diferentes de un servicio semejante, de ninguna manera lograremos determinar en dónde estará la desemejanza entre los presupuestos, si estará en que la mano de obra de unos suele ser más asequible que su competencia o tal vez que los materiales que nos van a poner en nuestra vivienda van a ser de menor calidad.

Debería haber una normativa de cara a este tipo de prestaciones donde se puedan regularizar los precios para cada hora trabajada en cada provincia. También el fontanero nos tendría que enseñar los permisos que posee de cara a realizar la reparación y que tiene todas las reglamentaciones requeridas de cara a la tranquilidad de esta tarea, y tambien comprobar que legalmente puede llegar a desempeñar esta labor.

Hayamos de igual forma algún otro problema, en ningún caso con todos sino más bien con ciertos integrantes de este grupo, serían las demoras que se provocan al desplazarse a el hogar a la hora de solventar o incluso presupuestar eso que le demandamos. Los hay que tardan en ir unos cuantos días, porque suelen acudir antes a las obras bastante grandes en los que van a lograrán mejor rentabilidad, despreciando algunas tareas aunque leshayamos avisado con anterioridad con el fin de que nos haga la reparación.

En este momento estamos en una temporada donde el gas natural resulta estar de actualidad y nuestros protagonistas de hoy que van a ser los fontaneros se han metido en este sector realizando las instalaciones de gas natural, muchos incluso sin haber recibido una preparación precisa para realizar este tipo de tareas.

Hay que tener cuidado además con esos negocios que hay en internet que se ofrecen para proporcionar relación con los técnicos de los arreglos incluyendo a los fontaneros, ya que lo que hacen es aumentar el presupuesto, porque su función es recopilar los datos del posible cliente y dárselos a los especialistas en trabajos de fontanería, consiguiendo con ello un beneficio que puede superar el 25%. Por eso lo que debéis hacer es consultar con la empresa de cañería o incluso con el especialista en fontanería evitando que participen intermediarios.

Como recomendación os diré que en todas las ocasiones deberíais pedir el recibo de vuestra reparación ya que será la forma depoder reclamar ante una institución por los fallos que han hecho en la vivienda.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

—admin
(posted in Sin categoría)

Find this post interesting? Besides commenting below, you can follow responses with the RSS 2.0 feed or

Comments are closed.

Starburst Theme designed by Claire
powered by WordPress 4.3.19 | valid XHTML and CSS