AytoTineo | Negocios

Garantia legas de conformidad para coches

|

Si necesitamos ir a comprar un coche que se fabrica una vez que se hace el pedido en una compañía donde se se venden autos, queremos saber que coberturas tenemos si nos encontramos defectos de fábrica.

Cada uno de los estados manejan sus normas y consensos, es fácil ver términos que suelen usar los establecimientos donde se muestran automóviles que se podrán adaptar en casi todos los estados, asi como saber las garantías que ofrece el vendedor ante la falta del conformidad.

Si desea comprar un auto o una motocicleta, sería bueno tener claro todos los temas relacionados con la normativa vigente, estar al tanto de que implica comprar un vehículo de km 0 y por el contrario qué implica adquirir una moto o un vehículo que se ha matriculado. Es conveniente pensar en todas estas cuestiones de garantia de conformidad para automoviles, si queremos tener un contrato para que nos nos indemnizen en caso de accidente y aparte a que se compromete el vendedor o el fabricante.

Será importante entender, que las responsabilidades legales que tiene el vendedor ante cualquier falta de conformidad, van a depender de los kilómetros que se hayan recorrido.

Algunos temas de gran importancia que pueden afectar a estos cometidos son: Los fallos del auto o la moto ya que si son seminuevos, el vendedor no podrá repararnos los daños a partir de los seis meses.

Lo mejor es mirar que no hay problemas a la hora de circular, en caso de que haya que no va bien, debe de telefonear al vendedor. En ese caso la empresa que vendió a la concesionaria el ciclomotor o el coche deberá revisar los daños, con el objetivo de determinar si los defectos vienen de la compañía que se encargo de la fabricación o han sido provocados por el nuevo propietario; los matices de las coberturas que tenemos, en donde se acuerda que si hace falta arreglar una motocicleta o un auto, no afectará a la garantía; las responsabilidades y los pagos, es muy difícil que las compañías que se encargan de fabricar coches nos entreguen el importe de la garantia legal de conformidad para el automóvil o que incluso den uno nuevo pero por supuesto están obligados a arreglar los desperfectos, cuando se observe que la avería procede de la fábrica; las obligaciones que no tiene el concesionario, si en el taller se verifica que los problemas se han producido fuera de la tienda, la fábrica no se hará cargo de los desperfectos, a no ser que la persona que adquirió el vehículo se meta en conflictos jurídicos y por otra parte haya personas que hayan estado presentes en el hecho.

Con lo cual es bueno saber como funcionan estos temas, puesto que de esta manera nuestras opiniones serán más solidas, protegeremos nuestra inversión yy de esta formay naturalmente no seremos víctimas de una mala práctica profesional.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

—admin
(posted in Sin categoría)

Find this post interesting? Besides commenting below, you can follow responses with the RSS 2.0 feed or

Comments are closed.

Starburst Theme designed by Claire
powered by WordPress 4.3.17 | valid XHTML and CSS