AytoTineo | Negocios

Ocupaciones rentables relacionadas con el deporte

|

En el articulo de el instante de hoy hablaremos de entre los deportes más famosos que hay en el planeta, más reconocidas en unos países que en otros, por ejemplo en los U.S.A. es entre los deportes más cruciales y prosiguiendo por aumentar fieles, en tal país hay una liga demasiado potente con gran número de escuadras, la repercusión en prensa y el capital de las marcas en publicidad es muy impresionante. En algunos lugares del continente europeo incluso se da una gran usanza de jugar al baloncesto, entre ellos sobresale los lugares bálticos, y todos los que baña el mar mediterráneo igual que Croacia, españa, grecia y serbia entre otros muchos. En estos lugares hay campeonatos nacionales esenciales y gran número de practicantes de este juego que lo hacen el juego más jugado tras el futbol.

Ya antes de comenzar a charlar en el que inventó dicho juego en su método nuevo, explicaremos algo de los principios, que en realidad son ambiguos, puesto que con el paso de la historia existen prácticas competitivas vinculadas con la bola y en diversas etnias, que se semejan bastante al baloncesto, pero en realidad se consideren como deportes diferentes tanto en su sistema que en sus reglas.

Algunos escritores mencionan que los aztecas eran los que pusieron las bases del bascketball, crearon un deporte cuyo nombre es “tlachtli”(entre algunos ya que eran unos efusivos de los juegos ) , ese experimento era bastante practicado por los nativos de aquella cultura, y se basaba en un campo de juego de forma cuadrangular, a ambos laterales permanecían las gradas apartadas de la pista por unas tapias elevadas, en pleno centro poseía un círculo que podía estar construido de tabla ó roca, por en el lugar que tenía que introducir una bola que pesaba mucho más que las actuales, en tanto que no estaba hinchada de aire, sino más bien que estaba maciza. Aquello lo conocemos por los hallazgos realizados por aquellos arqueólogos en las ruinas aztecas de América Central, y los descubrimientos obtenidos, en los cuales nos dicen que por lo visto los vencidos del hipotético partido fueron trasladados a un torturador que les decapitaba, es decir eran degollados por ser vencidos, un poco intenso, para ellos se trataba de una manera de idolatrar a la divinidad. Si bien ese ejercicio azteca disponía de connotaciones religiosas (en tanto que daban a entender que la pista era el planeta en que existían y el esférico puede ser entre los planetas ó el sol, al que adoraban igual que un dios también tenía su origenes laicas, puesto que en dicho ejercicio, los indígenas apostaban enseres al vencedor de la partida, entre los bartulos destacamos el metal más valorado el oro, la ropa ó los hombres sometidos.

Botas de futbol

Otras culturas precolombinas, por ejemplo los mayas, asimismo hacían juegos con bola, donde sus vencidos también fueron decapitados en el caso que perdían, además de esto lo hacían con orgullo, ya que se trataba de una medida de estar bien con sus dioses. En la actualidad es inconcebible que existiera en nuestros días un juego en el cual los derrotados fueran asesinados si perdían en el encuentro! asimismo hay rastros de juegos similares al basquet en las etnias indígenas de América de norte.

Posteriormente en la civilización Romana, existia un deporte donde los deportistas impulsaban con los pies una pelota y tenían que cruzar una línea centrada que separaba un terreno rectangular, asimismo se considera un antecedente del baloncesto, de la misma manera que diversos juegos de diferentes costumbres y etnias tanto en Europa que en El continente asiático.

Sin embargo el auténtico descubridor de este fabuloso juego es James Naismith, aquel hombre se trataba de un maestro de deportes nacido en Canadá, que laboraba en una universidad de Estados Unidos, y le confiaron en mil ochocientos noventa y uno que concibiera un juego en el cual se pudiera practicar en una cancha con techo, puesto que los temporales en esa zona de EEUU fueron bastante fríos y no permitía que los alumnos realizar ningún ejercicio a la intemperie. James se acordó de un entretenimiento de su infancia y creó una actividad deportiva que no prevaleciera la potencia, intentado paliar el roce corporal y otorgando a la pericia bastante valor que por fuerza. Las pioneras cestas que se usaron eran cajones de fruta, en tanto que el inventor solicitó a entre los consejes de la universidad unas cajoneras de 1/2 metro de longitud y lo básico que encontraron fueron unas cajoneras de melocotones vacías hechas de tabla, que estaban en el suelo. Esas cajas las elevaron en los laterales del pabellón deportivo y de esta forma pusieron la primera cancha de basquet que se tiene constancia.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

—admin
(posted in Sin categoría)

Find this post interesting? Besides commenting below, you can follow responses with the RSS 2.0 feed or

Comments are closed.

Starburst Theme designed by Claire
powered by WordPress 4.3.19 | valid XHTML and CSS