AytoTineo | Negocios

Principios esenciales nutritivos

|

Al cocinar, la olla a presión merece una interpretación diferente. Hace años se pensaba que el guisar en este envase conseguía que los alimentos disminuyeran regusto, eso no es verdad, casi siempre es un prejuicio ó quimera urbana que se tenía en el pasado, ya que todos sabemos que cuanto más disminuído es el espacio de ebullición menos se alteran las comidas y su mérito nutritivo y las vitaminas que tienen. Otra mito urbana que se tenía con las ollas es que eran peligrosas y podía provocar explosiones, con las consiguientes lesiones a la persona que cocina , esto ha ocurrido, pero puede ser por el acontecer de mal utilizar dicho envase abriéndolo primero de tiempo por ejemplo, lo que sí es cierto es que este invento ahorró horas a muchas amas de casa de la época, ya que reducía considerablemente el tiempo de cocción de los elaborados hirviendo el arroz en 5 minutos ó el pavo en media hora, cuando con los remotos ollas de arcilla se hacían las iguales tareas en mucho más tiempo. La estructura de el recipiente a presión era bastante sencillo era formada por un envase y por una tapa de círculo de goma, con una manecilla para cerrarla, en forma de rosca, que aseguraba una perfecta retención del vapor que se desarrollaba en el interior de la olla, eso conseguía un incremento de la temperatura y la más veloz hervor como hemos comentado antes. Cuando la presión ejercida por el vapor conseguía una temperatura demasiado elevada, se emanaba automáticamene, por la vía de de una válvula de seguridad y silbaba, en el momento que llegaba este momento rebajamos el calor para que saliese todo el vapor y paraba de silbar.

Cetona de frambuesa

Al adquirir una olla en el establecimiento ó gran almacén, nos viene en la caja ó envase un triptico ilustrativo con todas las instrucciones a hacer, instrucciones y precauciones a tener en consideración, en este tema vamos a resumir casi todas de las instrucciones universales para la utilización de este envase:

-No abriremos nunca el recipiente a excepción de que poseamos la confianza de que la presión ha desaparecido.

-No llenaremos demasiado el recipiente de productos, si no deseamos que la espita de confianza se obstruya.

-No coceremos los alimentos envueltos en telares ó papel ya que podría estropear la salida del fluido a través de la contada válvula de confianza.

-El tiempo de ebullición se estima desde del momento donde el recipiente llega el momento de máxima fuerza.

-Si deseamos tostar los productos dejaremos el recipiente al descubierto y la cerraremos al empezarse la cocción.

Extracto de cafe verde

-Antes de utilizar la olla hay que distinguir que la válvula está completamente limpia y no se podría obturar.

-Bajaremos lo máximo la temperatura de los fogones en el momento que la olla alcanza el punto máximo de fuerza.

-La olla ha de limpiarse con agua a mucha temperatura y detergente y la base ó fondo ha de frotarse con bayeta jabonosos para no rallarla.

-Si comentamos de capacidades las ollas están entre cuatro litros y 8 litros de capacidad, hasta el cálculo de qué olla adquirir tenemos que percibir el número de comensales de la casa y si por ejemplo hayamos una familia de 6 personas utilizaremos una recipiente de siete u 8 litros, la proporción es de algo más de un litro por persona.

-Si la olla no la vamos a utilizar en un tiempo relativamente duradero, necesitamos que realizar igual que con la nevera, dejarlo sin tapa para evitar los malos aromas.

-Por norma habitual la olla a presión se podría utilizar con un tipo de fogón ya sea vitro ó  fuego directo.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

—admin
(posted in Sin categoría)

Find this post interesting? Besides commenting below, you can follow responses with the RSS 2.0 feed or

Comments are closed.

Starburst Theme designed by Claire
powered by WordPress 4.3.19 | valid XHTML and CSS