AytoTineo | Negocios

Revisión historica de los Juegos

|

Empezaremos un corto recuerdo tradicional de nuestros juegos olímpicos a través de la historia, ya en la época de los egipcios existían campeonatos de natación en el Río, juegos de bolos y ejercicios de gimnasia muy primitivos. Los griegos poseían como ideal la educación de joven, para convertirlo en un habitante pleno. Para lo cual y desde muy pequeño, alrededor de los 7 años, los formaban con el profesor, el filólogo, que le enseñaba a leer y escribir y el pedotriba, que es como se le denominaba al profesor de deportes. Las lecciones de educación física se impartían en unos emplazamientos que se denominaban palestras, en estas zonas se les formaba a andar trotar, soltar la lanza, la lucha y a jugar con pelotas y aros. A la edad de los dieciocho años, iniciaban su formación en el estadio con componentes bastante más moderno y con unos educadores cualificados en distintas especialidades.

Tarot online

Este inicio de los llamados jj.oo se ubica en la localidad de Olimpia en Grecia. La idea de hacer unas competiciones deportivas apareció de una manera muy sencilla, los penitentes que iban a Olimpia para adorar al Dios Zeus rivalizaban por el privilegio de prender con una antorcha la llama de los sacrificios en el templo de dicho Dios. De esta manera crearon las carreras desde una marca acordada hasta un sitio en el cual estaba uno de estos clérigos con la antorcha encendida. La persona que arrivase el primero sería la encomendada de prender la hoguera en el santuario con esta antorcha que había alcanzado.

Después dichas carreras se realizaron en un estadio, la 1ª de las carreras que ocurrieron era una competición de velocidad denominada la competición del estadio cuya distancia fue cercano a esos doscientos metros.

El inicio de los jj.oo se comenta que ha sido en el año setecientos setenta y seis a.c. que es cuando, conforme a diversos historiadores han divulgado, aquellos vencedores de los torneos y carreras fueron grabados en láminas conmemorativas en los muros del coliseo. El mismo año se establece un formato de calendario que determinaba el tiempo por olimpiadas. La olimpiada es el plazo de 4 años que van de unos juegos a los siguientes. Ya cerca en el año 400 de nuestra eraactual los juegos fueron fulminados por los romanos y en el siglo XIX fueron repuestos de nuevo hasta la era actual, en las cuales los juegos olímpicos es un acontecimiento exclusivo, donde los países contienden por ser sedes de dicho evento por su importancia y revelevancia mundial.

Tarot del amor

Los romanos acoplaron los juegos olímpicos en sus celebraciones pero con el transcurrir de los días se extinguieron sus ideales y se convirtieron en espectáculos circenses romanos, que como es sabido, estriba en la lucha entre atletas, donde se incorporaban animales para que resultase más impactante el espectáculo y el asistente quedara contento. Con el paso del tiempo la formación deportiva ó física se fue perdiendo en la vida cotidiana de los habitantes causado por la gran cantidad de batallas que hubo en la historia. Sólo en la época renacentista aparece la gimnasia en los centros educativos con natación, batallas, danzas y competiciones. De aquellos tiempos es el deporte llamado gioco del calcio, que es uno de los precedentes del futbol moderno.

Ha sido a últimos del siglo XIX, cuando el Noble Pierre de Coubertin hizo la proposición de restablecer los jj.oo, creándose en el año mil ochocientos noventa y cuatro el 1er Órgano regulador Internacional y 2 años después se celebraron los primeros juegos olímpicos de la vida moderna en la ciudad de Atenas, que se han celebrado siempre cada cuatro años salvo cuando se ocasionaron las guerras mundiales temporadas en las cuales se interrumpieron dichos juegos.

Tarot telefonico

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

—admin
(posted in Sin categoría)

Find this post interesting? Besides commenting below, you can follow responses with the RSS 2.0 feed or

Comments are closed.

Starburst Theme designed by Claire
powered by WordPress 4.3.19 | valid XHTML and CSS