AytoTineo | Negocios

Todo lo que necesitas saber de la fontaneria

|

Dentro del sector de las mejoras de la casa ó de las recientes instalaciones nos encontramos infinidad de profesionales de cada una de las especialidades que pueden existir acerca de la mejora de un hogar. Tenemos obreros, expertos en electricidad, especialistas en trabajos de fontanería…etc. y en unasmaterias. Hoy nos vamos a detener en los especialistas en trabajos de fontanería, este grupo tan conocido y al mismo tiempo tan indeterminado, puesto que un conocedor de la fontanería puede montar el programa de calefacción en una casa ó arreglar el cesped en una asociación de propietarios, inclusive las fugas de agua, los desatrancos, los montajes de fogones, servicios e icluso calefacción.

En el momento que existen exigencias de este tipo en nuestro hogar e incluso ponemos sobre aviso a un profesional de fontanería, francamente este individuo se encuentra capacitado cuando necesitamos hacer todas las labores previamente comentadas ó únicamente sabe realizar una parte de aquello que engloba su especialidad.

Siempre que avisamos al entendido en fontanería (que casi siempre es lo que creemos conveniente hacer, no buscamos la compañía especializada en cañería porque creemos que sería bastante más costosa que un especialista en fontanería independiente) y obtenemos la información en guías telefónicas ó de internet , de ningún modo lograremos saber si el señor al cual llamamos serán buenos fontaneros o tal vez únicamente es capaz de ejercer los servicios más básicos de cañería, no obstante en ningún caso nos comentará que no de este modo en el supuesto de que en ningún caso lo sepa llevar a cabo a menudo pone al corriente a cualquier compañero que se encuentra más preparado en esa faena que le hemos solicitado.

El segundo impedimento de esta clase de profesiones relacionadas con las reformas y la cañería puede ser el recibo que cobran, en el supuesto de que haya nota puesto que en ningún caso en todas las ocasiones la enseñan. De ningún modo podemos determinar cuál ha sido el coste de un montaje, en cuanto hiciéramos el intento de llamar a diez compañías y trabajadores por cuenta propia de fontanería seguro que las diferencias en coste entre los unos y los otros son mayores del cincuenta por ciento%. Cuando queremos realizar un arreglo y nos presentan 3 importes diferentes de un trabajo semejante, de ningún modo lograremos conocer en dónde está la desemejanza entre los importes, si está en que la mano de obra de unos puede ser mucho más económica que su competencia ó que los repuestos que nos vayan a poner en nuestro hogar serán de menor condición.

Debería existir una normativa de cara a esta clase de trabajos en la cual se consigan normalizar los precios por hora de trabajo en cada comarca. También el fontanero nos debería mostrar los permisos que posee para llevar a cabo la obra e incluso cumple con todas las normativas necesarias de cara a la seguridad en esta tarea, incluso confirmar que administrativamente podría ejercer este oficio.

Encontramos de igual forma otro inconveniente, en ningún caso con cada uno de ellos sino más bien con algunos miembros de este gremio, serían las demoras que se crean cuando se trata de ir a la casa para reparar ó valorar lo que le estamos demandando. Los hay que se demoran unos cuantos días, debido a que suelen acudir primero a las obras más grandes en los cuales van a lograrán mejor rentabilidad, despreciando ciertas tareas a pesar de que lesavisemos con anterioridad con el fin de que nos haga el arreglo.

Ahora vivimos una época en la que el gas natural resulta estar de moda y nuestros protagonistas de este momento que van a ser los fontaneros se han metido en este sector realizando los montajes de gas natural, algunos incluso sin haber tenido la preparación precisa con el fin de llevar a cabo este tipo de trabajos.

Hay que tener cuidado de igual forma con las compañías que encontramos en internet que se dedican a facilitar contactos a los entendidos de los arreglos incluidos los fontaneros, porque lo que hacen será incrementar el presupuesto, y es que su trabajo sería recopilar todos los datos del potencial cliente del servicio para dárselos a los especialistas en trabajos de fontanería, consiguiendo con ello un beneficio que superior al veinticinco por ciento%. Por tanto lo que debéis hacer sería consultar con la empresa de fontanería ó con el fontanero evitando que participen intermediarios.

Como sugerencia os diría que en todas las ocasiones sería conveniente exigir el recibo de el arreglo porque va a ser la manera deprotestar en un organismo por los desaciertos que han efectuado dentro de vuestra casa.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

—admin
(posted in Sin categoría)

Find this post interesting? Besides commenting below, you can follow responses with the RSS 2.0 feed or

Comments are closed.

Starburst Theme designed by Claire
powered by WordPress 4.3.19 | valid XHTML and CSS